San Agustín Aéreo 2011

San Agustín Aéreo 2011
2d0 Festival de Intervenciones Urbanas


San Agustín Aéreo es una iniciativa de autogestión del ECL, que pretende propiciar acciones de encuentro entre la comunidad de La Ceiba en San Agustín del Sur y artistas urbanos que utilizan los espacios públicos y abandonados como lienzo.

El objetivo social del  Segundo Festival de Intervenciones Urbanas San Agustín 2011 es estimular la acción social del arte en la comunidad,  beneficiando a más de 1200 niños, niñas, adolescentes y adultos que hacen vida en la comunidad.

San Agustín Aéreo es un proyecto de acciones que tiene como misión, intervenir y rescatar las fachadas y/o techos de 25 residencias, cuya ubicación geográfica permite, a cualquiera de los usuarios del Metrocable, observar las obras realizadas en un sólo conjunto. Los trabajos producto del festival perdurarán en el tiempo, dado que en su concepción se incluye el criterio y la voluntad creadora de la comunidad.

Dentro de las actividades programadas, varios de los artistas impartirán talleres de pintura y/o mural, para los miembros de la comunidad que deseen participar. La temática conceptual del festival propone  un trabajo social entre los artistas y la comunidad, cuyo contenido estará acorde con proceso de cambio que vivimos, con el fin de crear conciencia liberadora a través del arte.

La comunidad participará en conjunto con el artista en la conceptualizacion de los murales, acompañados por actividades musicales realizadas por talentos de jóvenes de la ciudad.

Bases de participación:

- Enviar boceto de la propuesta a realizar, a color, al correo: festivalsangustinaereo@gmail.com
Fecha tope para la recepción de bocetos 18 de febrero 2011.
- Las propuestas presentadas serán sometidas a la aprobación de la comunidad. La prioridad sera por orden de fecha de envió.
No hay garantías de surtir la totalidad de los materiales requeridos por los participantes ya que se trata de un festival de autogestión.

Cronograma

22/2/2011 Inauguración con la integración entre la comunidad y los interventores.

23 al 25/2/2011 Comienzo de las intervenciones y talleres.

25/2/2011 Cierre con intervenciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario